lunes, 2 de abril de 2012

Clase 28 de Marzo- Actividad 1 PowerPoint

Modificar color de fondo
Para modificar el color de fondo de las diapositivas contamos con la opción Formato de Fondo, a la cual se accede pulsando el botón derecho del mouse en algún lugar libre de la diapositiva y eligiendo en el menú contextual que se despliega la opción Formato de Fondo. Al pulsar sobre dicha opción se muestra la siguiente ventana para aplicar un nuevo formato. Una vez aplicado el mismo debemos pulsar el botón Cerrar si se aplicará sólo a la presente diapositiva o Aplicar a todo si queremos modificar toda la presentación.


Relleno sólido: Dentro de las opciones disponibles para Relleno encontramos Relleno sólido, con el cuadro color elegiremos el que más nos agrade y con el deslizador presente en transparencia podremos modificar la misma cambiando el porcentaje de transparencia.
Relleno Degradado: Desplegando la opción Colores preestablecidos se mostrará los motivos disponibles (imagen inferior), además de configurar el Tipo, Dirección, ángulo y Puntos de degradado, su transparencia.
Relleno con imagen o textura: Desplegando la opción Textura se visualizará un cuadro con las distintas texturas que podremos elegir pulsando sobre ellas, si preferimos podemos insertar una imagen, ya sea Desde archivo, Portapapeles (si la hemos  copiado previamente) o Imágenes prediseñadas. Asimismo se podrá configurar otras opciones de la misma.

Insertar texto:
Para insertar texto en las diapositivas debemos hacer clic dentro del marcador de posición (Cuadros con bordes punteados o sombreados que encontramos en la mayoría de los diseños de diapositivas. Estos cuadros contienen el título y el texto principal u objetos como gráficos, tablas e imágenes.de texto y escribimos o pegamos el mismo.
Para agregar texto en un cuadro de texto, debemos recurrir a la pestaña Insertar, grupo Texto, botón Cuadro de texto.

Una vez accionado dicho botón, elegimos la ubicación en la diapositiva donde deseamos colocar el cuadro de texto, pulsamos el botón del mouse y lo arrastramos dibujando un rectángulo. Al soltar el botón del mouse, el cursor se mostrará dentro del mismo para comenzar a escribir en él.

Para modificar el formato de fuente debemos recurrir a la pestaña Inicio, grupo Fuente.
En dicho grupo encontramos las opciones necesarias para modificar:
  1. Tipo de fuente.
  2. Tamaño: Para indicar el tamaño de la fuente podemos escoger alguno de los valores existentes o introducir el que necesitamos.
  3. Aumentar o Disminuir el tamaño de la fuente: Aumenta o disminuye, de a un nivel, el tamaño de la fuente del texto seleccionado.
  4. Borrar el formato: Borra todo el formato de la selección y lo deja sin formato.
  5. Estilo(Negrita, cursiva, Subrayado, Tachado).
  6. Texto con sombra.
  7. Espaciado entre caracteres: Se refiere a la distancia entre los caracteres que conforman una palabra. 
Para aplicar un efecto de forma, por ejemplo una sombra a un cuadro de texto, lo seleccionamos y pulsamos el botón Efectos de Formas, seguidamente pulsamos sobre el efecto deseado. 

Recuerden que es conveniente si debemos agregar varios cuadros de texto de idéntica forma, insertar uno, aplicarle los cambios y luego copiamos y pegamos los necesarios.

Insertar Viñetas:
Las viñetas las utilizamos para enumerar elementos en una lista. Para aplicar viñetas seleccionamos los párrafos a los cuales se les aplicará dicho formato y pulsamos sobre el botón Viñetas. Dicha acción mostrará el siguiente cuadro:
Cuando pulsamos sobre la opción Numeración y Viñetas se muestra la siguiente ventana:
Al escoger alguna de las opciones presentes se habilitará los botones Tamaño (expresado como porcentaje respecto del texto) y Color. El botón Imagennos permite utilizar una imagen como viñeta y el botón Personalizar nos posibilita elegir un símbolo presente en otra ventana.





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