Para insertar un organigrama recurrimos a la pestaña
Insertar, grupo Ilustraciones, botón SmartArt.
Al accionar dicho botón se visualiza la ventana Elegir
un gráfico SmartArt:
Trabajaremos
con las siguientes opciones de gráficos, entre otros:
ü Lista de bloques básico:
Lo utilizamos para mostrar los bloques no secuenciales o agrupados de
información. Maximiza el espacio de visualización vertical y horizontal de las
formas.
ü Lista apilada:
Lo utilizamos para mostrar grupos de información o pasos de una tarea. Las
formas circulares contienen los textos de nivel 1 y los rectángulos correspondientes
contienen textos de nivel 2.
ü Lista de imágenes
continuas: Lo utilizamos para mostrar grupos de
información interconectada.
Nota:
Para insertar las imágenes debemos hacer clic en el icono que se muestra en el
centro de cada círculo.
ü
Ciclo Básico: Lo
utilizamos para representar una secuencia continua de fases, tareas en flujo
circular. Funciona mejor sólo con texto de nivel1.
Barra Diseño:
Nos permite:
- Agregar formas
- Espejar el gráfico
- Panel de texto: Dicho panel nos ayuda al momento de trabajar en el organigrama, permitiéndonos ingresar los textos directamente en él.
- Aplicar algún diseño
- Cambiar colores
- Aplicar estilo
Barra Formato
El grupo Formas nos permite modificar el tamaño de la forma seleccionada
Luego disponemos de los grupos Estilos de Forma, entre otros.
Enmarcar diapositivas
Para enmarcar diapositivas debemos hacer clic en el botón de Office, clic en Imprimir, Vista Preliminar. Desplegamos el botón Opciones y tildamos la casilla Enmarcar diapositivas.
Enmarcar diapositivas
Para enmarcar diapositivas debemos hacer clic en el botón de Office, clic en Imprimir, Vista Preliminar. Desplegamos el botón Opciones y tildamos la casilla Enmarcar diapositivas.
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