lunes, 7 de mayo de 2012

Clase 8 de Mayo Continuamos trabajando en PowerPoint 2007

La consigna de esta clase es realizar las actividades 6, 7 y 8 presentes en las páginas 4,5,6,7 y 8.
Recuerden que los temas Interfaz de Power 2007, Abrir, Guardar, Diseño, Color de fondo se encuentran en la Clase del 20 de marzo, y los temas Color de fondo, Insertar texto, Insertar Numeración y Viñetas se encuentran incluidos en la Clase 28 de Marzo.
En esta clase aprenderemos a Trabajar con diapositivas, Insertar formas, Tablas


Agregar diapositivas
Para agregar una nueva diapositiva a la presentación debemos recurrir a la pestaña Inicio, grupo Diapositivas, botón Nueva diapositiva. 


Copiar diapositiva

Para copiar una diapositiva hacemos clic sobre ella, pulsando el botón derecho del mouse y escogemos, en el menú contextual,  Copiar.
 Luego hacemos clic en el lugar en donde deseamos ubicar dicha diapositiva (en la Pestaña diapositiva) y pulsamos Pegar.
Duplicar- Eliminar diapositiva
Para duplicar una diapositiva pulsamos el botón derecho del mouse sobre la dispositiva  a duplicar en la vista Dispositivas y escogemos en su menú contextual Duplicar diapositiva.
Para eliminar una diapositiva repetimos el procedimiento anterior, pero elegimos Eliminar Diapositiva. Otro modo de hacerlo es recurrir a la pestaña Inicio, grupo Diapositivas, botón Eliminar.


Mover diapositiva
En la Pestaña Diapositivas, para mover una diapositiva pulsamos sobre ella y sin soltar el botón del mouse la arrastramos hasta su nueva ubicación.
Ocultar diapositiva
En la Pestaña Diapositivas, para ocultar  una diapositiva pulsamos el botón derecho del mouse sobre la dispositiva  a ocultar en la vista Dispositivas y escogemos en su menú contextual Ocultar diapositiva.
Para Mostrar una diapositiva que se encuentra oculta repetimos el procedimiento anterior, es decir, pulsamos sobre la diapositiva a mostrar y en su menú contextual elegimos Ocultar.
Nota: Un primer clic en la opción Ocultar transforma en no visible a la diapositiva y un segundo clic la hace visible.


Insertar formas
Para insertar formas debemos recurrir a la pestaña Insertar, grupo Ilustraciones, botón Formas.

Para dibujar  formas  hacemos clic sobre la deseada (el mouse tomará la forma de cruz), pulsamos nuevamente el botón del mouse en el lugar donde queremos ubicar la misma  y arrastramos hasta lograr el tamaño deseado.
Existen distintas maneras de  modificar las propiedades de la misma, una de ellas es  haciendo doble clic sobre la forma, con lo cual en la cinta de opciones se visualizarán nuevos botones incluidos en  Herramientas de dibujo- Formato. Analizaremos, brevemente, cada grupo:

v    Grupo Insertar formas: En el mismo se encuentran las distintas  formas que podemos insertar.




v    Estilos de forma: Al desplegar la flecha destacada en la imagen accedemos a un conjunto de opciones que nos permiten aplicar un sombreado y contorno especial.
Dentro del grupo Estilos de formas encontramos:
v Relleno de forma: Al pulsar sobre dicha opción se despliega el siguiente conjunto de opciones, en donde podremos escoger entre distintos colores o bien sin relleno, aplicarle una imagen, un degradado o una textura.
v Contorno de forma: Específica el color, ancho y estilo línea del contorno de la forma seleccionada. También contamos con la opción de que la forma no tenga contorno (Sin contorno)
v  Efectos de forma: Nos permite aplicar un efecto visual a la forma seleccionada como  una sombra, resplandor, reflejo o rotación 3D.

Para escribir texto dentro de una forma, la seleccionamos y por medio de su menú contextual elegimos Modificar texto.




 Insertar Tablas
Para agregar tablas a las diapositivas, lo hacemos desde la pestaña Insertar, grupo Tablas.
Se desplegará el siguiente cuadro.
Al pasar el mouse sobre el mismo se dibujará una tabla, sobre la diapositiva, cuya cantidad de filas y columnas se vincula al área pintada al desplazar el mouse, en este caso, la tabla será de cuatro filas y cuatro columnas. 
Otro modo de insertar una tabla es utilizando algún diseño de diapositiva que presente el siguiente conjunto de iconos. (Pestaña Inicio, grupo Diapositiva, botón Diseño).
Al seleccionar la tabla, lo cual se logra al pulsar sobre alguna de sus celdas, se visualizará en la cinta de opciones los botones correspondientes  Herramientas de Tabla, pestañas Diseño y Presentación.

En primer lugar encontramos el grupo Tabla y dentro de éste la opción  Seleccionar. De acuerdo al lugar en donde se encuentre posicionado el cursor es posible seleccionar la celda, fila, columna o toda la tabla.
Por ejemplo, si el cursor se encuentra en la primera celda de la tabla, al escoger Seleccionar fila, quedará seleccionada toda la primera fila. En cambio, si elegimos Seleccionar columna quedará seleccionada la primera columna.
La segunda opción es Ver cuadrícula, la cual muestra u oculta las líneas de la cuadrícula de la tabla.

En segundo lugar encontramos el grupo Filas y columnas, el cual contiene las siguientes opciones:
Eliminar: permite eliminar la celda, fila, columna o toda la tabla según la selección que hayamos hecho previamente. Los botones siguientes permiten Insertar filas y columnas en el lugar que lo indiquemos.
Por ejemplo: Si queremos insertar una columna a la derecha de otra, seleccionamos esta última y pulsamos sobre Insertar a la derecha.

El siguiente grupo, llamado Combinar, contiene las opciones necesarias para:
Combinar celdas (une las celdas seleccionadas), Dividir celdas (divide la celda seleccionada en filas o columnas).

Luego encontramos el grupo Tamaño de celda, que nos permite:
Ingresar un valor, en centímetros, en los cuadros  Alto y Ancho para indicar la medida de la celda, e igualar el alto de todas las filas o el ancho de todas las columnas con los botones Distribuir filas o columnas (botones destacados).

El siguiente grupo llamado Alineación permite establecer tanto la alineación vertical y horizontal dentro de la celda, así como también cambiar la dirección del texto y los márgenes de la misma.

El grupo Tamaño de la tabla nos permite ingresar, en centímetros, la medida de la misma. Al tildar la opción Bloquear relación de aspecto logramos que al modificar el tamaño de la tabla se mantengan proporcionales sus dimensiones.

El siguiente grupo llamado Alineación permite establecer tanto la alineación vertical y horizontal dentro de la celda, así como también cambiar la dirección del texto y los márgenes de la misma.
Pulsando el botón Dirección del texto encontramos varias opciones:
ü  Horizontal
ü  Girar todo el texto 90º
ü  Girar todo el texto 270º
ü  Apilado
ü  La opción Más opciones abre la siguiente ventana:






 







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