Para
agregar tablas a las diapositivas, lo hacemos desde la pestaña Insertar, grupo Tablas.
Se
desplegará el siguiente cuadro.
Al
pasar el mouse sobre el mismo se dibujará una tabla, sobre la diapositiva, cuya
cantidad de filas y columnas se vincula al área pintada al desplazar el mouse,
en este caso, la tabla será de cuatro filas y cuatro columnas.
Teniendo seleccionada la tabla en
la cinta de opciones se visualizarán nuevos botones (Herramientas de Tablas- Diseño) para trabajar con tablas.
Estilos
de tabla. Al
hacer clic sobre la flecha se accede a un conjunto de opciones, las cuales se
escogen al hacer clic sobre alguna de ellas. (Teniendo seleccionada previamente
la tabla).
Para modificar el color, grosor y estilo de borde de la tabla primero seleccionamos el estilo, grosor y color de pluma y luego escogemos, pulsando el botón debajo del botón sombreado, el tipo de borde (Contorno, Interior, etc.)
La
última opción, Fondo de tabla, nos permite aplicar
un color o insertar una imagen de fondo.
Barra Presentación:
Esta barra nos permite, entre otras opciones:
- Eliminar celda, fila , columna o tabla.
- Combinar y dividir celdas
- Modificar tamaño de celdas
- Distribuir filas o columnas uniformemente.
- Alinear el texto dentro de la celda.
- Cambiar dirección del texto.
0 comentarios:
Publicar un comentario